lunes, 8 de febrero de 2016

Alubias con chorizo

    Ingredientes:
    Como hacer:
  1. Al día siguiente, escurrir los granos y llevarlos al fueg
  2. El primer paso para preparar unas ricas alubias con chorizo es limpiar las alubias y dejar los granos remojados en agua desde la noche anterior al día de la preparación del plato.
  3. o cubiertos de agua. Deja cocinar a fuego medio y una vez que hierva renovar el agua de la cocción. Para ello, escurre los granos, desecha el agua y vuelve a introducirlos en la olla con agua nueva, limpia y fría.
  4. Con el agua nueva en la olla, agregar la cabeza de ajo y el resto de las verduras enteras, también incorpora el aceite de oliva y el chorizo troceado y el pimentón. Vigila que el agua cubra todos los ingredientes y dejar hervir. Si utilizas una olla de presión cocina por unos 50 minutos, si lo haces en una olla normal la cocción puede tardar unas dos horas y media.
  5. Si has utilizado una olla a presión, una vez destapada, vuelve a poner la preparación al fuego para mezclar bien el guiso de alubias con chorizo, comprueba en este momento la cantidad de líquido, la textura y la sazón.
  6. Disfruta de las alubias con chorizo calientes y sirve como plato principal acompañado de pan tostado, finaliza la comida con un tradicional postre de flan de huevo.
  7. Si te ha gustado la receta de Alubias con chorizo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legumbres. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario